Con los recientes reportes de fallos en PS4, diversos testimonios han emergido en la red sobre las condiciones de manufactura de la consola. De acuerdo con un testimonio de un usuario del foro oficial del colegio que envío sus pasantes a Foxconn, un estudiante admitió que se saboteó la producción de consolas debido a las inaceptables condiciones de explotación, en las que pasantes sin paga fueron obligados a trabajar sobretiempo.
Según una traducción un poco burda del contenido del post, registrado en el sistema de foros chino Baidu Tieba, los estudiantes recibieron como asignatura: "Uno de esos productos de gama alta (...) pero desafortunadamente los japoneses lo entregaron a Foxconn, que lo trajo al grupo de internos pero esta vez lo hicieron muy mal, no nos trataron como seres humanos. Estos productos apenas van a prender. ¡Esperemos que Sony pierda y Foxconn cierre!"
Además de dicho testimonio, otros usuarios chinos con supuesto acceso a diagramas de diseño han señalado problemas con la aplicación de pasta térmica de la plataforma, que al parecer tendría un porcentaje de plomo que provocaría una degradación muy rápida de la vida del CPU/GPU y elevaría las temperaturas de operación de la misma. Por su parte, algunos dueños del PS4 reemplazaron la pasta térmica de su consola para hacerla funcionar tras el problema de la luz azul de la muerte. El usuario RickTheElectronicGuy, quien subió un video a Youtube explicando el proceso, declaró: "Sabía que Sony iba a usar pasta térmica barata, ya está endurecida por dentro, eso no es bueno, por eso tienen problemas de GPU el primer día".
En contrapunto a dichos testimonios, otros aseguran que dichos reportes son exagerados. Un trabajador anónimo de Foxconn declaró a un sitio que lo contactó que muy pocos PlayStation 4 fallan en las inspecciones, en las que se conecta la consola a un monitor para ver si hay señal. El trabajador, que posteó su tarjeta de identificción, dijo que los empleados tenían prohibido ir al baño o descansar durante el ensamblaje, práctica común en las fábricas chinas. En cuanto a nuestro PS4, cuyo unboxing puedes ver aquí, no ha tenido ningún tipo de desperfecto o problema más allá de la ligera inestabilidad o tambaleo propio del diseño de la misma.
Comentarios
Mejores
Nuevos