Activision Blizzard podrá ser una de las compañías más prominentes de la industria, pero su alcance no es tan extenso como el de varios de sus competidores y en un intento por explorar nuevos territorios, busca llevar todas sus franquicias al ámbito móvil y de paso, reducir costos al promocionar estas versiones portátiles junto a los juegos para consolas.
En palabras de Greg Canessa, vicepresidente de la división móvil de Activision, se planea considerar a todas y cada una de las 350 propiedades intelectuales creadas desde que todo comenzó hace 35 años hasta las colaboraciones recientes con Blizzard. El ejecutivo presume que su repertorio incluye propuestas legendarias, trabajos AAA y licencias de otras compañías, lo que asegurará que la incursión sea contundente, además, afirma que harán un esfuerzo por crear diversas experiencias.
Sobre la misma línea, Canessa explica que la intención de Activision será revisar los sectores más desfavorecidos y llenar los huecos, como el de la estrategia o hasta cierto punto, la acción: Hay conceptos que se ajustan perfectamente a los móviles, pero el medio es tan flexible que desconcierta la ausencia de ciertos géneros. En nuestra opinión se debe a una falta de visión, pues los dispositivos portátiles son terreno fértil para lo que sea, sólo falta idear la forma de establecer un esquema de control efectivo, que tenga sentido con la interfaz. Es importante considerar que la estructura tradicional de las consolas no siempre va a funcionar en móvil agrega el representante de Activision.
Así las cosas, los máximos directivos de la compañía reconocen los desafíos tanto en el espacio creativo como en el financiero, y porque saben que promocionar un juego para móvil requiere casi el mismo músculo publicitario que uno de consola, favorecerán las franquicias que tendrán contraparte en otras plataformas, como Call of Duty, para promocionar ambas versiones a la vez y con ello, reducir costos.
En últimos meses Activision se ha visto afectado por la turbulencia económica que azota a la industria y al mundo entero, pues pese a las excelentes ventas, está su estabilidad en la bolsa está en riesgo, algo de lo que el director general Bobby Kotick culpa a la competencia.
Comentarios
Mejores
Nuevos