La diputada María del Rosario Merlín García, quien urgió a los legisladores a atender el tema de los videojuegos porque supuestamente están plagados de violencia que afecta a los niños, estuvo en la cárcel de Las Cruces durante 11 meses, según informó el periódico La Jornada. Asimismo, el rotativo El Sur señala que la diputada fue acusada de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y posesión de armas de uso exclusivo del ejército. Al final, Merlín García fue liberada sin ningún cargo.
La diputada, exmaestra de la escuela primaria Club de Leones, también fue acusada por la PGJE por la desaparición de 2 hombres. La situación fue similar a cuando estuvo recluida, pues no hubo vínculos claros que la ligaran con el delito y achacó la represalia a personas que supuestamente buscaban perjudicarla.
María del Rosario capturó la atención de los medios al declarar datos falsos como que México ocupaba "el nada honroso primer lugar en videojuegos." También dijo que el medio estaba saturado de violencia que afectaba a los niños, sin saber que sólo el 9% de los títulos publicados el año pasado estaban dirigidos exclusivamente a adultos y que hay un sistema de clasificación de juegos diseñado para evitar que el contenido no apropiado sea vendido a los menores de edad.
Merlín García ha fungido como secretaria del CDM del PRD en Acapulco, como presidenta de la Asociación civil de mujeres solidarias de Guerrero y es integrante de la CNTE.
Comentarios
Mejores
Nuevos