El anuncio de Hearthfire, la segunda expansión para The Elder Scrolls V: Skyrim, ha llevado la paciencia de los fanáticos del juego en PlayStation 3 a su auténtico límite, y es que mientras en Xbox 360 ya habrá dos DLC, la consola de Sony todavía no recibe ni el primero y sigue sin haber una fecha definitiva para su debut.
Así las cosas, luego de la noticia, numerosos fanáticos bombardearon la cuenta de Twitter de Pete Hines, vicepresidente de marketing y relaciones públicas de Bethesda, con cuestionamientos relativos al excesivo atraso de los contenidos descargables para Skyrim en PlayStation 3. Cabe recordar que Dawnguard tenía exclusividad con la plataforma de Microsoft sólo por los primeros 30 días de disponibilidad, plazo que se cumplió hace mucho.
El ejecutivo sostuvo que no sólo los fanáticos están decepcionados, sino también la gente del estudio y aclaró que tener Hearthfire listo para su estreno en Xbox 360 no está contribuyendo a la demora de Dawnguard en el sistema de Sony, pues son asuntos diferentes.
Estamos trabajando en múltiples proyectos, incluso más allá de esas dos cosas (Dawnguard y Hearthfire). El equipo completo no se avoca a una sola cosa a la vez, explicó Hines. ( ) También estamos decepcionados, pero estamos trabajando en ello, agregó.
Desde su lanzamiento, The Elder Scrolls V: Skyrim estuvo plagado de problemas técnicos que se agravaban en PlayStation 3 debido a su arquitectura. Esta podría ser una de las causas detrás de los problemas, aunque también hay que recordar que Dawnguard está atrasado en PC.
Hearthfire debuta en Xbox 360 el próximo 4 de septiembre, y le permitirá a los jugadores comprar terrenos, diseñar su casa por dentro y por fuera, contratar un mayordomo y también adoptar.
Comentarios
Mejores
Nuevos