La compañía de escaneo tridimensional Artec, recientemente anunció Shapify.me una aplicación gratuita que puede descargarse desde el portal del mismo nombre, la cual se apoya en Kinect de Xbox 360 para moldear una figura a escala 1:20 del usuario con un costo de $59 USD.
Lo único que hace falta es bajar Shapify.me en una PC con Windows 7 o superior, Intel Core i3 y con un mínimo de 4 GB de RAM, conectar Kinect al ordenador y cerciorarse de que esté en un lugar bien iluminado y con espacio suficiente como para moverse y posar en repetidas ocasiones con la misma expresión facial. Luego de lo anterior, basta con presionar 3D Print y llenar la forma de envío.
Los muñecos pueden tener un tamaño de entre 7 cm y 10 cm y tienen un aspecto un poco achatado, pero es la solución más sencilla disponible para hacerse un autorretrato tridimensional.
Aunque no muy popular entre los jugadores, Kinect es una tecnología vanguardista que está siendo usada para varios fines además del entretenimiento electrónico; incluso la NASA está interesada en el dispositivo.
Comentarios
Mejores
Nuevos