Satoru Iwata, presidente de Nintendo, sugirió que su compañía se encuentra al borde de una gran transformación. De acuerdo con sus declaraciones, durante los siguientes 10 años se enfocarán en mejorar la calidad de vida por medio del entretenimiento. El ejecutivo refirió dispositivos que se usan como si fueran ropa; sin embargo, ellos planean saltar hacia una plataforma QOL (por Quality of Life o "calidad de vida" en español) que permita monitorear la salud de sus usuarios sin la necesidad de aparatos que deban vestirse (usó el término "non-wearables".
La clave de su estrategia radica en buscar nuevos mercados y expandirse hacia áreas previamente desconocidas para la compañía. El Nintendo DS y el Wii fueron citados como productos que exitosamente convirtieron millones de consumidores en jugadores.
El uso de los personajes de Nintendo fue otro punto tocado. Iwata señaló que licenciarán sus derechos a nuevos socios. En cuanto a su estrategia para subsistir en un mundo de smartphones y tablets, el presidente de Nintendo aclaró que utilizarán esas plataformas para dirigir consumidores al hardware de Nintendo y descartó rotundamente lanzar juegos en ellas.
La compañía revelará más detalles sobre sus non-wearables para monitorear la salud durante el 2014 y la plataforma será lanzada durante el año fiscal que finaliza en marzo de 2016.
Comentarios
Mejores
Nuevos