De acuerdo con declaraciones del siempre polémico analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, aunque no hay información confirmada, sería razonable que Microsoft retrasara el lanzamiento de su siguiente Xbox hasta principios del año 2014, esto con el fin de tener un inventario suficientemente robusto como para satisfacer lo que seguramente será una demanda avasalladora.
No hemos tenido información de Microsoft o Sony sobre sus planes de lanzamiento para las nuevas consolas, pero se espera que ambos fabricantes lancen consolas para fines de 2013, aunque nosotros pensamos que Microsoft podría aplazar el lanzamiento hasta la primavera de 2014 para ajustarse a lo que seguramente será una demanda avasalladora entre los jugadores hardcore, explicó el consultor.
Lo anterior es consistente con declaraciones efectuadas por el director de la cadena GameStop hace algunas horas, quien pronosticó que el año entrante habría sólo un nuevo sistema y el otro vendría hasta 2014.
Considerando la precaria situación financiera de Sony y el hecho de que prácticamente no ha habido información sobre su siguiente plataforma, nosotros éramos más de la idea de que sería el PlayStation 4 el atrasado, pero la hipótesis de Pachter tampoco suena descabellada.
Lo que ya prácticamente podríamos tomar como un hecho es que los anuncios de ambas consolas se darán a mediados del año entrante, probablemente en el E3, y que estarán debutando entre la temporada navideña 2013 y, como explica Pachter, la primavera de 2014.
Comentarios
Mejores
Nuevos