En la sección de preguntas y respuestas correspondiente al ejercicio fiscal que termina en marzo de 2014, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, habló sobre el incremento planeado de 80% en el gasto de investigación y desarrollo para el próximo trimestre fiscal. El ejecutivo optó por no ahondar en detalles específicos y aludió el aumento a una situación inusual que no se repetirá en el futuro.
"Respecto a los gastos de investigación y desarrollo para este año fiscal, mucha gente parece sorprendida por un incremento tan repentino y escuché al equipo de relaciones con inversionistas decir que recibieron muchas preguntas sobre este tema de parte de analistas financieros.", declaró Iwata. "Sin embargo, no entraré en detalle sobre estas áreas en específico, pues hacerlo no beneficia a Nintendo o a sus accionistas. Por favor, tengan en cuenta que el incremento es exclusivo para este año fiscal y no significa un incremento general para o más allá del siguiente año fiscal.", añadió.
Vale la pena traer a colación que Nintendo explicó la semana pasada que parte de su nueva estrategia involucra el desarrollo de una nueva pieza de hardware que contribuya a la calidad de vida de los usuarios, pero sin que forme parte de su indumentaria. Este intrigante sistema será anunciado este año y lanzado entre mediados de 2015 y comienzos de 2016. Los gastos de investigación y desarrollo bien pueden estar relacionados con esto.
Comentarios
Mejores
Nuevos