De acuerdo con informantes del portal especializado en tecnología, SemiAccurate, la producción de los chips de sistema Oban, que supuestamente serán el centro de la arquitectura del siguiente Xbox, va más lento de lo que debería, poniendo en riesgo su fecha de lanzamiento.
Reportes previos de la misma fuente apuntaban a que a estas alturas ya se tuviera la cantidad suficiente de chips como para empezar la producción a gran escala de la consola y lanzarla en septiembre de 2013, pero SemiAccurate asegura que la producción va dolorosamente despacio, tan es así, que Microsoft contrató 3 fábricas externas en un intento por regularizar el proceso, y es que supuestamente restan de 6 a 8 semanas antes de que todo el calendario se vea afectado por este contratiempo, con lo cual el debut de la plataforma podría tener que aplazarse hasta 2014.
Lo anterior es consistente con reportes de la cadena GameStop y pronósticos del analista, Michael Pachter. El director general de GameStop, Paul Raines, dijo esta semana que la información que le estaba llegando sugería que sólo habría un lanzamiento de nueva consola en 2013 y la otra tendría que esperar. Mientras que el consultor de Wedbush Securities adelantó que el Xbox de siguiente generación debutaría hasta 2014 para tener un inventario lo suficientemente abundante como para satisfacer la que catalogó como una avasalladora demanda.
Independientemente de lo anterior, Frank Gibeau, presidente de EA Labels, dijo que ya vio tanto al próximo Xbox como al próximo PlayStation, calificándolos de espectaculares.
Se espera que ambas compañías anuncien sus dispositivos en el E3 2013.
Comentarios
Mejores
Nuevos