Seth Fischer, uno de los administradores de fondos de inversión más importantes en Asia, pidió a Nintendo unirse al mercado móvil. El accionista ya había escrito una carta semejante en junio pasado.
"Nintendo debe aceptar el cambio en la conducta del consumidor para seguir siendo relevante. Parece ser que el estándar del principio de elasticidad de demanda ya no aplica en el mercado de consumidores cuando necesitan comprar un producto para acceder al software.", aseguró Fischer. El llamado principio de elasticidad de la demanda es una medida de la respuesta del consumidor al cambio de precio en un producto; lo que quiere decir el administrador es que los consumidores ya no reaccionan ante los recortes de precio de las nuevas consolas.
Cabe destacar que es poco probable que la propuesta de Fischer sea escuchada a corto plazo, pues Nintendo comenzó un traslado de poder de accionistas al círculo central de la empresa con una compra masiva de acciones y un rumorado cambio de compañía de pública (acciones ofertadas abiertamente en bolsa) a privada. "Como dueños de la mayor librería casual, Nintendo está bien posicionado para entrar a móviles", concluyo el accionista.
Comentarios
Mejores
Nuevos