Para ampliar el abanico de utilidades de su próximo sistema operativo, Microsoft planea implementar el juego en Nube por medio de una iniciativa que abarque PC y móviles, aunque será exclusiva de procesadores x86, es decir, sólo dispositivos compatibles con Windows 8, dejando fuera a todos los demás que usen tecnología ARM.
Con el nombre de Agawi 2.0, millones de usuarios tendrá acceso a una vasta oferta de entretenimiento de primera calidad, aún si su equipo no es de alto rendimiento, comenta el vicepresidente de Microsoft, Walid Abu-Habda, haciendo hincapié en que el servicio funcionará exactamente igual que OnLive y Gakai, en el entendido de que los servidores remotos se encargarán de la ejecución gráfica, mientras que los usuarios recibirán el juego como si se tratara de una transmisión en video. Este proceso, del que ya hemos hablado ampliamente, se postula como una vertiente importante en el futuro de los videojuegos, según Nvidia, aunque eso queda como una posibilidad... nada más.
Agawi es el nombre del servicio antes conocido como iSwifter en iOS, pero también de la compañía que llegó a un convenio con Microsoft para llevar la Nube a Windows 8, y según Abu-Habda, la unión del talento de estos veteranos con la plataforma Azure de Windows, permitirá que cualquier desarrollador ofrezca su juego a una vasta comunidad, de forma veloz y sencilla. Esta característica que se complementa con una larga lista de juegos nativos del sistema operativo, estará disponible en octubre, a la par del lanzamiento de Windows 8.
Comentarios
Mejores
Nuevos