Una de las razones por las que el mercado de PlayStation Vita no es tan amplio se debe a tendencias como los dispositivos móviles en forma de smartphones y tablets. Sin embargo, que acaparen grandes segmentos no significa que sus experiencias son mejores que las que ofrece la portátil de Sony.
Así lo expresó Fergal Gara, director general de la división británica de Sony Computer Entertainment, en una entrevista para MCV: Vita está probando ser un gran dispositivo de nicho. Usar el término nicho hace que suene pequeño, pero no es así. La consola ocupa un espacio interesante para juegos interesantes construidos para jugadores más comprometidos. Sí, el mercado para la consola no es tan grande como el que pudo tener si los smartphones no hubieran llegado, pero sigue siendo un experiencia más completa.
El ejecutivo agregó que PlayStation Vita es una consola que apela a jugadores con un gusto diverso en juegos, lo que mezclado con el compromiso de los estudios indies por desarrollar para la portátil, sin mencionar el rol de ésta con el PlayStation 4, está entregando buenos resultados a la compañía.
Para concluir, Gara reconoció que la plataforma carece de propuestas AAA; no obstante, piensa que sus características cubren ese aspecto: "Bien, hay escasez de esos títulos. ¿Eso es un problema? Sería justo reclamar que no hay un segundo Call of Duty hecho específicamente para Vita, pero lo que cambió es que Call of Duty: Ghosts estuvo disponible en Vita mediante Remote Play en PlayStation 4. Y Vita es una especie de evolución como plataforma.
Comentarios
Mejores
Nuevos