UPDATE:
Durante la Game Developers Conference, Phil Spencer, cabeza de los estudios de Microsoft reveló que la compañía lleva tiempo experimentando con tecnología de realidad virtual y aunque reconoció el valor de envolver a los jugadores por completo, subrayó que no toda experiencia requiere gafas.
NOTA ORIGINAL:
En el marco del anuncio del prototipo de realidad virtual de Sony, David Dennis, gerente de programas de Xbox, aclaró que Microsoft aún no está interesado en incursionar de manera directa en dicho ámbito, y que las patentes filtradas en meses recientes sólo representan precauciones de la compañía por si un día cambia de opinión.
"En este punto, todo lo que están viendo son sólo prototipos y cosas de desarrollo.", señaló Dennis. "Creo que, para nosotros, será interesante ver cómo los consumidores responden y qué experiencias pueden entregar los desarrolladores.", continuó. "Siempre hay un montón de rumores. Patentamos muchas cosas. Como saben, Microsoft Research hace muchas cosas. Patentas cosas para proteger las propiedades intelectuales en las que puedes llegar a trabajar en el futuro, pero no debe tomarse como señal inequívoca de que algo específico está en desarrollo."
La aclaración viene como respuesta a un reporte de The Wall Street Journal y a la filtración de documentos referentes a un proyecto de realidad virtual y realidad aumentada, bautizado Fortaleza, hace un par de años.
Microsoft quizá hace bien en mantenerse a la expectativa de un mercado nuevo y riesgoso, pero es ingenuo pensar que no tienen un as bajo la manga en caso de que demuestre ser rentable. A continuación, una muestra de lo que Microsoft tiene como proyecto real.
Comentarios
Mejores
Nuevos