Como parte de la entrevista que ofreció a un medio estadounidense momentos después del anuncio de la compra por parte de Facebook, el equipo detrás de Oculus Rift reveló que la inversión significará un menor precio al consumidor y más posibilidades para el dispositivo, aunque la fecha de lanzamiento (que aún se desconoce) no se verá especialmente acelerada con el movimiento.
"Seremos capaces de adquirir los componentes a un menor precio y hacer más unidades, y en última instancia, vender el producto al consumidor a un menor precio.", declaró el equipo. "Vamos a aprovechar lo que podamos de Facebook para mejorar y entregar un producto a menor costo."
Cabe señalar que los kits de desarrollo actualmente cuestan entre $300 USD y $350 USD. De modo que con la inyección de capital de Facebook, el precio para el consumidor deberá ser menor.
El vicepresidente de producto, Nate Mitchell, reveló que la compañía estaba algo desalentada por varios planes que tenía pero que no podía costear ni a nivel de recursos humanos ni de dinero, pero ahora esos planes son viables.
Para cerrar, el cofundador de la compañía, Palmer Luckey, negó que la compra por parte de Facebook supusiera cambios preocupantes para los consumidores, aún con lo extraña que resulta la mancuerna: "La de Facebook y Oculus no es una dupla obvia, así que la gente asumirá que implica cambios, pero no es el caso."
Facebook anunció ayer, 25 de marzo, que comprará Oculus VR por $2000 MDD, lo que de inmediato generó reacciones. De entrada, el creador de Minecraft echó para atrás un trato con la compañía, y los donadores del proyecto Kickstarter original quieren su dinero de regreso.
Comentarios
Mejores
Nuevos