Leland Yee, senador demócrata californiano que fuese uno de los principales promotores de la iniciativa de ley para prohibir la venta de juegos violentos a menores y el control de venta de armas en la mencionada demarcación, fue puesto bajo arresto la mañana del pasado miércoles 26 de marzo de 2014, y enfrenta cargos por tráfico de armas y corrupción.
El legislador pagó una fianza que ascendió a medio millón de dólares para salir, pero lo peor está por venir, pues comparecerá ante las autoridades la próxima semana y podría pasar hasta 16 años tras las rejas.
"Nuestra prioridad era liberar al senador y lo logramos. El futuro requerirá mucho trabajo.", declaró Paul DeMeester, abogado defensor del político.
Leland Yee no ha renunciado, pero el senado de California podría destituirlo en los próximos días. "Queda claro que [Yee] ha perdido la confianza de sus colegas y por el bien del electorado, debería dimitir.", declaró el senador Feinstein.
"Los jugadores no tienen credibilidad en esta discusión. Esto se trata de su apetito por la violencia y el apetito de la industria por el dinero. Esta es una industria multimillonaria. Esto se trata de su egoísmo, dijo Yee en enero del año pasado, en el marco de airadas protestas contra la industria luego de la masacre de Connecticut.
Cabe acotar que el arresto fue a gran escala e involucró a otros 25 implicados, esto luego de una larga investigación federal de 5 años.
Comentarios
Mejores
Nuevos