En su más reciente entrevista, el director de desarrollo de la franquicia EverQuest, David Georgeson, defendió el modelo free-to-play en los MMO y cómo este debe servir como catalizador para que cualquier desarrollador se enfoque más en hacer el título irresistible para el jugador. También mencionó que si esto no se hace, los jugadores se irán y desarrolladores como Sony Online Entertainment estarán en problemas.
No hay nada malo en el modelo de suscripción, declaró Georgeson. Pienso que free-to-play debería ser lo que los jugadores quieran para sus MMO, y creo que la razón es que si no hacemos un muy buen trabajo y no entretenemos al jugador, no ganaremos un centavo. (...) Efectivamente, somos artistas callejeros: salimos a las calles, cantamos, bailamos y si hacemos un buen trabajo, la gente nos lanzará monedas dentro del sombrero, continuó el director. Y pienso que esa es la manera en que los juegos deben ser, porque si pagas $60 USD por adelantado para tomar el riesgo de ver si el juego es bueno o no, no podrás recuperar tu dinero. (...) Así que si compras un pavo, ya gastaste tu dinero. Pero con F2P puedes ir, tomar un vistazo y averiguarlo, añadió. Es nuestra entera responsabilidad asegurarnos de que te entretengas. En mi opinión, ésta es la manera en que las cosas deberían ser con el free-to-play.
Everquest Next será el próximo título de la serie en las plataformas de PC y PlayStation 4; sin embargo, Sony no ha anunciado la fecha exacta de su lanzamiento.
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