La última semana de marzo de 2014, el cocreador del Xbox, Ed Fries, habló de la manera en que Microsoft puede lograr que el Xbox One se adelante al PlayStation 4 en la guerra de consolas. Según Fries, lo que decidirá la ventaja entre las 2 será el catálogo de software y los servicios.
Necesitan juegos exclusivos mejores que los del PS4. Necesitan ser más abiertos con los desarrolladores independientes. Necesitan adoptar el [modelo] free-to-play de forma más agresiva, dijo el creativo en un post en el sitio Yabbly. Necesitan mantener a Xbox LIVE como el servicio líder en línea. Necesitan mostrarle a la gente por qué incluyen el nuevo Kinect en cada máquina.
Fries comentó también la decisión de Microsoft de revertir su polémica política de DRM con el Xbox One: Creo que el asunto de la distribución digital y el DRM pudo funcionar de haber usado Steam como modelo, pero propusieron algo distinto y que no era bueno para sus clientes (...) Entonces, cuando la gente se quejó, se deshicieron completamente de él en vez de cambiarlo para ser algo que los fans quisieran. Con suerte, ahora que tienen más tiempo arreglarán ese desastre.
En marzo de 2014, Phil Spencer insinuó que los préstamos y regalos digitales podrían regresar al Xbox One. Además, la empresa reportó que su consola vendió más de 3 millones de unidades en el mundo. Por su parte, Sony comentó que las ventas del PlayStation 4 superan los 6 millones de consolas.
Comentarios
Mejores
Nuevos