Después de haber lanzado un programa piloto de una plataforma de crowdfunding en enero de 2014, Square Enix abrió formalmente hoy, 4 de abril, The Collective. Su propósito es permitir que los desarrolladores de videojuegos muestren sus ideas directamente a la comunidad y que sea ésta la que decida cuáles apoye la empresa.
El director del proyecto, Phil Elliot, aseguró que la fase de prueba de The Collective resultó fructífera. El RPG de acción World War Machine, del estudio Tuque Games, fue el primero que llegó a la fase de crowdfunding, la cual iniciará más adelante este mes.
A partir de hoy, cualquier desarrollador puede proponer un juego en The Collective y Square Enix anunciará cada lunes a los que hayan sido aprobados para que la comunidad pueda votar por ellos.
El modelo que sigue la plataforma es simple. Para empezar, los desarrolladores presentan su propuesta a la comunidad en el sitio de The Collective, y hay un período de 28 días para votar a favor o en contra de la producción del título.
Si consigue suficientes votos, la propuesta recibe apoyo de Square Enix para determinar cuánto dinero necesitarán para el desarrollo. Posteriormente, el proyecto llega al sitio Indiegogo, donde el proceso de crowdfunding inicia.
Éste es sólo uno de los cambios que la compañía ha implementado. El 31 de marzo su director general, Yosuke Matsuda, aseguró que se enfocarán de nuevo en los JRPG. Asimismo, abrieron un misterioso sitio web que augura la creación de un juego más.
Comentarios
Mejores
Nuevos