Microsoft celebró esta semana una conferencia para desarrolladores en San Francisco, llamada Build, y durante el evento, además de anunciar homologación de aplicaciones en todos los equipos Windows (incluido el Xbox One), la compañía reveló que existen planes para emular títulos del Xbox 360 en la nueva consola de la compañía. Recordemos que las arquitecturas de ambos sistemas son incompatibles, lo que impide la retrocompatibilidad de software directa entre ellas.
"Existen [los planes].", reconoció el líder de desarrollo de Microsoft, Frank Savage, luego de una pregunta al respecto, pero aclaró: "aún no los consideramos cuidadosamente. Resulta muy difícil emular las cosas de PowerPC (Xbox 360) en x86 (Xbox One). Así que todavía no hay nada para anunciar, aunque me gustaría verlo materializado también."
Sony trata de solucionar el mismo problema de incompatibilidad entre el PlayStation 3 y PlayStation 4 mediante PlayStation Now, un servicio de transmisión de juegos online (stream), el cual deberá debutar durante el verano. Sin embargo, el año pasado, Albert Penello, director de planeación de Xbox, descartó implementar la misma medida en el caso de Microsoft, por inquietudes de conexión y calidad del servicio. "Es realmente sensacional y problemático a la vez, porque hasta ahora sólo es genial si tienes la suerte de contar con una de las mejores conexiones a Internet del mundo.", explicó Penello.
Comentarios
Mejores
Nuevos