El pasado 9 de abril de 2014, Sony confirmó la existencia de The Last of Us: Remastered para el PlayStation 4, el cual será un port de la versión de PlayStation 3, sólo que con sus gráficos mejorados y todo el DLC hasta la fecha incluido. Sin embargo, al parecer Naughty Dog enfrenta problemas no con la capacidad de la nueva consola en correr el juego mejorado, sino con el espacio de almacenaje de sus discos.
En entrevista con un medio estadounidense, el director creativo del estudio, Neil Druckmann, dijo: Nuestros cinemáticos corren actualmente a 1080p y 60 fps y eso involucró renderearlos todos desde cero. Lo interesante ahora es que nuestro cuello de botella no es técnico, sino que el problema es ¿Podremos meterlo todo en un disco?
Esto se debe a que, mientras que la versión de PS3 usaba los modelos de alta calidad sólo para sus escenas cinemáticas, la de PS4 puede usarlos también en su gameplay. Respecto a eso, el directivo declaró: No hicimos los gráficos con la idea de hacer un port, pero hacerlo nos dio una ventaja. De no haberlo hecho así, no hubiéramos tomado la decisión de llevarlo al PS4.
El gameplay no será alterado para la reedición del juego, pero todo su contenido descargable vendrá incluido en la nueva versión. De acuerdo con tiendas en línea que listan el título, tendrá un precio de $60 USD y estará disponible a partir del 20 de junio de este año, aunque Naught Dog no lo ha confirmado.
Comentarios
Mejores
Nuevos