El fabricante de electrónicos de los Países Bajos, Philips, está intentando prohibir la venta del Wii U en Estados Unidos después de afirmar que el sistema infringe varias de sus patentes. Desde la perspectiva de Philips, Nintendo copió las tecnologías que replican las acciones de la vida real de un usuario en los videojuegos. La demanda fue presentada el pasado miércoles 14 de mayo de 2014 ante la corte federal de Delaware.
Otra infracción hace referencia a las interfaces con el usuario diseñadas para ser navegadas por medio de un dispositivo señalador, por ejemplo el Wii Remote. Además, de acuerdo con los abogados de Philips, esta disputa no es nueva, ya que en diciembre de 2011 la compañía había advertido a Nintendo para que dejara de usar esas patentes sin su permiso.
Además de la solicitud de una orden judicial para la suspensión de la venta de los productos infractores en Estados Unidos, Philips pide una compensación de hasta 3 veces los daños causados por las faltas. Recientemente, Secure Axcess también presentó una demanda en contra de Nintendo por una supuesta violación de patente relacionada con la posibilidad de usar 2 pantallas al mismo tiempo.
Comentarios
Mejores
Nuevos