La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos aprobó un plan este jueves, 15 de mayo de 2014, para dar luz verde al avance de una propuesta que podría alterar radicalmente la forma en la que experimentamos contenidos en Internet: pronto se podría implementar cargos diferenciados por calidad de contenido en la red. La legislación apareció hace algunos meses, pero ahora está más cerca de convertirse en una realidad.
De tal modo, los proveedores de red harían esquemas de pago para cobrar por el acceso a sitios como Facebook o Netflix. Por el momento, la propuesta no es una ley como tal, pero la votación de hoy es el visto bueno para la discusión seria de la propuesta. En el caso de los videojuegos, podrían introducirse costos para servicios como multijugador, streaming, jugar en la nube y más.
La posible legislación ha provocado una fuerte disputa entre 2 bandos industriales: por un lado, Silicon Valley, que defiende un internet libre y neutral, y por el otro, compañías como Verizon y AT&T que aseguran que sin cuotas premium les será imposible invertir en conexiones de mayor calidad para sus clientes.
Asimismo, se discute otra propuesta que convertiría al Internet en un servicio público semejante al agua, la luz o servicios telefónicos, que traería una mayor protección al consumidor y una fuerte tendencia a su popularización. ¿Quién ganará esta batalla legislativa?
Comentarios
Mejores
Nuevos