El 19 de mayo de 2014, Soren Johnson, cofundador de Mohawk Games, reveló más detalles sobre su próximo juego llamado Offworld Trading Company. Lo describen como un RTS de economía donde los recursos serán las armas y la lucha ocurrirá en la bolsa de valores en vez del campo de batalla.
De acuerdo con la explicación del programador, Offworld tiene como tema principal el conflicto entre varias compañías que intentarán reclamar, colonizar y explotar un pedazo de territorio de Marte. Antes de cada enfrentamiento, los usuarios podrán explorar un mapa generado proceduralmente y escoger el lugar en donde establecer su colonia; una vez construida, el juego iniciará. No habrá unidades para pelear sino estructuras que permitirán acumular recursos y transformarlos en otros.
Cada recurso puede ser comprado en el mercado abierto, con precios que fluctúan de acuerdo con lo que el jugador haga, escribió Soren en su comunicado oficial. Si todos deciden no construir granjas y sólo comprar comida, los precios subirán y viceversa. Por tanto, la clave del éxito será predecir cuáles recursos aumentarán de valor y cuáles no. Vender barato, comprar caro y hacerlo primero. [ ] Lo que hace a Offworld especial es que cada partida es única. Los mapas, al ser aleatorios, producirán una serie distinta de recursos cada enfrentamiento, lo que significa que el mercado cambiará naturalmente para reflejar esta distribución singular.
Recordemos que Soren Johnson es conocido por participar en la programación de Civilization III y por ser el diseñador en jefe de la inteligencia artificial de Civilization IV. Cabe señalar que Offworld Trading Company llegará a la PC y estará disponible primero en Steam Early Access y ya puede preordenarse en 2 diferentes versiones en su sitio oficial.
Comentarios
Mejores
Nuevos