Este 22 de mayo de 2014 se llevó a cabo una reunión para discutir estrategias corporativas en Sony. En ella, el presidente y director general, Kazuo Hirai, anunció que incluso con el moderno hardware que maneja el PlayStation 4, la consola ya es rentable con su precio de $399 USD, por lo que no habrá pérdidas al producirla.
El directivo especificó que gracias a las altas ventas de hardware y dela creciente popularidad de sus servicios digitales, es probable que el PS4 se convierta en una plataforma que exceda las ganancias conseguidas con el PlayStation 2.
Hirai también aseguró que la estrategia de negocios de su nueva consola es más sostenible y menos riesgosa que la de su antecesor directo. Por ejemplo, PlayStation Plus es obligatorio para jugar en línea, lo que aumenta el número de suscriptores.
Éstas son muy buenas noticias para Sony, sobre todo si consideramos que la compañía perdió $1270 MDD durante el año fiscal 2013 y anticipa pérdidas por $1200 MDD para 2014. Cabe mencionar que esas cifras no se asocian con su división de videojuegos, sino con su salida del mercado de computadoras y el alza del digital, lo cual impactó negativamente la venta de sus discos compactos.
Comentarios
Mejores
Nuevos