Sony anunció este lunes 26 de mayo de 2014 un acuerdo con la compañía Shanghai Oriental Pearl Culture Development (OPCD, por sus siglas en inglés) para lanzar sus productos de PlayStation en China. El gobierno de aquel país impuso una prohibición para importar consolas de videojuegos en el año 2000 debido al impacto dañino que éstas podrían producir en los jugadores más jóvenes. Sin embargo, dicha restricción fue removida a inicios de este año, lo que le permitiría a Sony, Nintendo y Microsoft fabricar y vender consolas en China por medio de compañías con inversión extranjera.
Gracias a esto, Sony y OPCD formarán 2 empresas nuevas, una para controlar la fabricación y ventas de consolas y la otra para administrar los servicios, licencias, distribución e investigación de software. Ambas se situarán en la Zona de Libre de Comercio de Shanghai, aunque por ahora se desconoce cuándo comenzarán a operar.
Este anuncio llega casi un mes después de que Microsoft revelara sus intenciones de vender Xbox One en China a partir de septiembre gracias a un acuerdo con la empresa de entretenimiento BesTV New Media Co., con el que también brindarán ayuda a desarrolladores para crear y distribuir juegos para dicha consola en la nación asiática. Por su parte, Nintendo anunció hace poco sus planes de crear consolas totalmente nuevas para mercados emergentes, aunque por ahora no existe mucha información al respecto.
Comentarios
Mejores
Nuevos