En una reciente serie de entrevistas con Tecmo Koei y Nintendo para la revista japonesa Famitsu, el director de la franquicia Zelda, Eiji Aonuma, aseguró que Hyrule Warriors nació como un intento de romper con la tradición de la saga y crear cosas que él no podría.
El productor de Tecmo Koei, Yosuke Hayashi, comentó: "The Legend of Zelda tiene una historia de 27 años y la manera en que se juega ha quedado bien establecida. Al inicio queríamos ir en la dirección de algo que siguiera la forma en que Zelda se juega. Sin embargo, eso es algo que podrías tener al jugar cualquier título de esa saga, así que imitarlo de manera superficial no sería suficiente. Entendimos que sería mejor hacer un juego de Dynasty Warriors que tomara elementos de Zelda".
Aonuma agregó: "Yo quería que Tecmo Koei hiciera un Zelda que yo no pudiera hacer. Y por eso les pedí tomar la base de Warriors". Por lo pronto, Hyrule Warriors es uno de los títulos más preordenados de Japón y su fecha de salida será el 14 de agosto de 2014; en Occidente todavía no hay fecha para la localización, pero será una realidad.
Comentarios
Mejores
Nuevos