El escrutinio público de los videojuegos en Estados Unidos reapareció la semana del 26 de mayo de 2014, cuando Glenn Beck, reconocido líder de opinión conservador arremetió contra los videojuegos durante su programa semanal, The Blaze.
Beck habló concretamente de Watch_Dogs y criticó el hecho de que estuviera protagonizado por un antihéroe y no un héroe convencional y por enseñar a los niños a hackear.
"Te están enseñando a hackear y luego a convertirte en el máximo voyeur de la vida de otros, incluyendo sus habitaciones, al hackear sus teléfonos.", advirtió Glenn Beck en tono solemne. "Este juego le está enseñando a la gente a hackear cualquier cosa que esté cargándose en nuestra habitación. ¡¿Qué diablos nos pasa?!... ¡¿En qué estamos pensando?! Estamos invitando esto a nuestra casa y a nuestra vida. Estamos enseñando a nuestros hijos esto para fines de entretenimiento.", remató.
Los comentarios vienen a la luz de la masacre perpetrada el 23 de mayo de 2014 por Elliot Rodgers, un joven de 23 años, quien mató a 6 personas e hirió a otras 13 afuera de la Universidad de California y que nuevamente dejó a la opinión pública estadounidense impactada y buscando una explicación.
Cabe aclarar que Watch_Dogs no "enseña" a hackear; en todo caso, hace una apología de la práctica, pero sus mecánicas de juego no dan a una persona común la más elemental noción de cómo infiltrarse en un sistema computacional.
Watch_Dogs debutó el 27 de mayo de 2014 e inmediatamente se convirtió en el juego más rápidamente vendido en la historia de Ubisoft. He aquí nuestra reseña.
Comentarios
Mejores
Nuevos