Como parte de la entrevista que ofreció a un medio británico y que fue divulgada el 2 de junio de 2014, Jack Tretton, expresidente de Sony Computer Entertainment of America anticipó que Microsoft y Nintendo estarán presentes en el negocio por mucho tiempo. El ejecutivo también comentó que el PlayStation 4 fue una reivindicación para la marca luego de las dificultades que sufrió el PlayStation 3 y para cerrar, aseguró que en el futuro la mayor parte de la población será jugadora y, por lo tanto, las consolas no desaparecerán.
"Pienso que toda compañía tiene sus desafíos, pero tengo un enorme respeto por Microsoft y Nintendo. Pienso que ambas tienen enormes recursos y fortalezas, y que han tenido sus éxitos en el pasado y los tendrán en el futuro.", declaró Tretton, quien ahora trabaja en una compañía de inteligencia artificial. "Considero que ambas compañías, a final de cuentas, estarán presentes durante mucho tiempo y continuarán teniendo éxito en los juegos. Siempre he dicho que creo que una marea a la alza levanta todos los botes, así que si el videojuego estará en buenas condiciones, necesitará tantas compañías en buenas condiciones como sea posible.", añadió.
Jack Tretton dimitió a comienzos de marzo de 2014, luego de 20 años dentro de Sony. Su objetivo fue expandir sus alcances a otras marcas y ahora trabaja en Genotaur. El ejecutivo mencionó durante la entrevista que el éxito del PS4 le dio confianza para salir de la empresa, pues redimió al sello luego de lo ocurrido con el PS3.
"Considero que lo más desafiante fue establecer al PlayStation 3 y establecer la tecnología Blu-ray y los desafíos financieros que vinieron con el PS3. Pero por eso el PlayStation 4 fue una gran redención. Descifrar y lograr el éxito de esa plataforma contribuyó a que me sintiera cómodo de seguir adelante con mi carrera."
Tretton mencionó que desde que entró en el medio ha habido amenazas por parte de otros sistemas, pero las consolas sobrevivieron y sobrevivirán a los smartphones, aunque gracias a los dispositivos móviles, a futuro, todo mundo será jugador de alguna manera u otra.
Hasta el último reporte, el PlayStation 4 acumula 7 millones de unidades vendidas, lo que la ubica a la cabeza en la nueva generación de consolas.
Comentarios
Mejores
Nuevos