Hoy, 5 de junio de 2014, el administrador del blog oficial de PlayStation, Fred Dutton, reveló 51 detalles sobre DriveClub, el título de carreras de Evolution Studios. Entre ellos se encuentran la forma en que el equipo de desarrollo generó el clima y los escenarios del juego, además de cómo crea los autos desde que adquiere la licencia hasta que los termina.
Asimismo, el estudio usó datos de la NASA para trazar adecuadamente las constelaciones y las formaciones montañosas, por lo que los escenarios reflejan a sus contrapartes en el mundo real. Además, el cielo es generado aleatoriamente en cada partida, por lo que ninguno será igual a otro. Adicionalmente, las nubes son modelos 3D para que representen adecuadamente la difusión de la luz del sol.
Un coche en DriveClub consta de 260,000 polígonos. Los vehículos mostrados en las imágenes promocionales del juego son los mismos que jugarás, no fueron creados únicamente como publicidad. Evolution también asegura que cada uno toma alrededor de 7 meses en completarse, desde que adquiere la licencia para usarlo, procesa la información, lo modela y finalmente lo acopla a la física del juego.
En el blog de PlayStation está la lista completa de las características de DriveClub. El último dato asegura que, a pesar de todo lo que el titulo debe procesar para crear cada pista, el tiempo de carga de cada una no superará los 15 segundos. El juego saldrá el 7 de octubre exclusivamente para PlayStation 4.
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