Un par de competencias de League of Legends y Starcraft II que se iban a celebrar durante octubre en el marco de la Anime Comics and Games Convention en China fueron canceladas dado que la convención ya no se llevará a cabo. Los organizadores temían que el evento motivara más demostraciones de repudio hacia la cultura nipona, mismas que han sido una constante desde que se reavivaron las fricciones entre Japón y China por la disputa de unas islas en el Océano Pacífico.
Todos estábamos muy entusiasmados de ir a China como el año pasado en Guangzhou, en la misma sede, fue un gran éxito para nosotros, explicó el organizador Michal Blicharz. Lamentamos profundamente decepcionar a los fans de los e-sports que estaban esperando disfrutar del evento, especialmente todos los fans chinos. Desafortunadamente, las circunstancias que forzaron la cancelación estuvieron enteramente fuera de nuestro control, aunque entendemos y respetamos las decisiones tomadas por los organizadores de Anime Comics and Games, agregó.
Asistentes del año pasado aseguran que el evento 2011 fue uno de los más memorables en la historia de los e-sports, con lo cual la cancelación resulta todavía más lamentable.
En información relacionada, la actriz china Li Bingbing, quien interpreta a Ada Wong en Resident Evil Retribution, decidió no acudir a la premier de la cinta en Tokio también como protesta por este conflicto geopolítico.
Comentarios
Mejores
Nuevos