Un equipo de investigación y desarrollo de Microsoft en el Reino Unido acaba de difundir su primera demostración de Digits, una pulsera que mediante rayos láser, luz infrarroja y ecuaciones específicamente diseñadas, puede registrar con absoluta precisión el movimiento de las manos y los dedos.
Digits, un sensor de muñeca que no requiere guante, desarrollado por Microsoft Research en Cambridge, permite interacción tridimensional computarizada en cualquier ambiente y es práctico más allá de los videojuegos, dice la descripción en la página oficial.
El dispositivo es pequeño, relativamente sencillo, y aunque de momento requiere de una computadora adjunta para operar, la idea es que en poco tiempo pueda venderse como una unidad, al igual que un reloj.
En uno de los ejemplos mostrados, se aprecia a un usuario disparando directamente a una pantalla sólo con hacer la mímica de una pistola con los dedos, e incluso navegando un escenario extendiendo y contrayendo la mano, sin mencionar que se puede tomar y soltar un objeto ejecutando el movimiento correspondiente.
Pero las aplicaciones ciertamente van más allá de los videojuegos. Por ejemplo, teniendo Digits en la muñeca, puede operarse un teléfono celular sin necesidad de sacarlo del bolsillo, haciendo un gesto manual para contestar, otro para sintonizar la radio o subir el volumen de una canción, y lo mismo aplica para tablets o computadoras, donde puede haber interacción sin contacto directo.
Lógicamente, la mancuerna con Kinect se antojaría natural, aunque entre este experimento y la patente de proyector tridimensional de la que hablamos hace unas semanas, parecería que el futuro de los videojuegos se complica bastante. Lo que sí queda claro es que la tecnología de registro de movimiento llegó para quedarse y Microsoft está apostando en grande para llevarla por diferentes caminos.
Comentarios
Mejores
Nuevos