Ante el próximo lanzamiento de su nueva consola, Nintendo anunció que bajará el precio de Wii a $129.99 USD, un paquete que incluye la edición color negro además de las 2 entregas de Wii Sports y estará disponible a partir del 28 de octubre en todas las tiendas de la Unión Americana.
Aún no se da aviso de cuándo impactará este nuevo precio al resto del mundo, pero considerando que todos los ajustes que realiza la compañía en territorio norteamericano se transfieren al poco tiempo a otras partes del planeta, será cuestión de un par de semanas para que los distribuidores locales presenten la oferta.
El vicepresidente de ventas y mercadotecnia, Scott Moffitt, explica que después de 6 años, aún hay gente que se siente atraída por la diversión pura y sin complicaciones que ofrece el Wii, y con la baja de precio, se convertirá en la opción ideal para muchas familias durante las festividades de fin de año. Como sea, cabe mencionar que esta es la tercera rebaja en la vida del Wii, pues pasó de $249 USD en 2006 a $199 USD en 2009.
Dicho movimiento de la Gran N saca a colación un comentario del presidente Reggie Fils-Aime, quien meses atrás aseguraba que la compañía no abandonaría a Wii, y al contrario, seguiría dándole soporte para que se mantenga como una compra viable. Es incierto si los ejecutivos lograrán resistir la tentación de apoyar completamente a Wii U y 3DS, olvidándose de sus ahora obsoletas consolas, pero al menos se aprecia el intento.
Comentarios
Mejores
Nuevos