De cara al informe mensual de la firma de análisis de mercados NPD este jueves, Michael Pachter, célebre analista de Wedbush Securities, pronosticó que Xbox 360 será la consola más vendida en los Estados Unidos en el reporte de octubre, que PS Vita seguirá siendo una decepción, incluso si Sony decide bajar su precio, y que Skylanders Giants, Medal of Honor: Warfighter y Pokémon Black & White 2 encabezarán la lista de juegos más populares.
Las ventas combinadas de PSP y PS Vita bajaron 23% en el octavo mes [septiembre]. Desde nuestra perspectiva, es poco probable que el PS Vita gane tracción, incluso si Sony decide bajar el precio más adelante en el año, explicó Pachter, y cabe mencionar que Sony ya aclaró en repetidas ocasiones que no ajustará el costo del dispositivo esta Navidad.
Las proyecciones de Wedbush Securities encuentran respaldo en el más reciente informe trimestral de Sony, mismo en el cual anunció una baja generalizada en todo su frente de videojuegos y una disminución de 100 mil unidades en las ventas de PSP y Vita en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Con esto, Xbox 360 repetirá como líder en la Unión Americana por vigésimo segundo mes consecutivo, a la espera de que el Wii U lo desbanque en noviembre, y Vita sigue batallando a nueve meses de su debut.
Antes de terminar, habría que mencionar que la industria estadounidense del videojuego ha venido en caída libre desde el año pasado, y no se espera que se recupere sino hasta la llegada de la siguiente genearción de consolas.
Comentarios
Mejores
Nuevos