En el marco de una entrevista telefónica reciente, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, presumió algunos de los números de venta más sobresalientes de su compañía en Estados Unidos, de donde se desprende que se vendieron 1.2 millones de dispositivos en total durante la semana pasada, 700 mil consolas y 525 mil portátiles.
El Wii U fue capaz de mover 400 mil unidades en el mencionado lapso de 7 días, mientras que el Wii todavía pudo convencer a 300 mil familias más de que era la opción ideal de esta Navidad. Por el lado portátil, se vendieron 250 mil 3DS y 275 mil DS.
Reggie Fils-Aime hizo énfasis en el hecho de que el 3DS llevase 6 millones de unidades vendidas en sus primeros 21 meses, un millón más de lo que el DS había alcanzado en el mismo periodo. Y también aclaró que Nintendo hace todo lo posible por mantener el abasto de consolas Wii U.
El Wii U está esencialmente agotado en las tiendas y estamos haciendo lo mejor que podemos para reabastecer inventarios continuamente, explicó el ejecutivo. Las tiendas también hacen todo lo posible para llevar los productos a sus aparadores, pero tan pronto un producto llega a la tienda, se vende inmediatamente, agregó.
Esta es una situación que ya se veía venir desde hace semanas y que, de hecho, ocurrió también con el Wii original, pero Fils-Aime prometió que no se repetiría la escasez de aquella ocasión. El Wii fue un fenómeno único. No podías entrar a una tienda y comprar uno sino hasta la primavera de 2009, rememoró el mandamás de Nintendo en nuestro continente. Ciertamente aprendimos muchas lecciones de eso y estamos reabasteciendo las tiendas más rápido esta vez. Queremos tener tanto producto colocado como sea posible. Depende de la respuesta de la gente.
Nintendo debe aprovechar al máximo el hambre de novedad que tiene el mercado luego de atravesar por una de las generaciones de hardware más largas de la historia reciente, pues se sospecha que Microsoft y Sony atraerán toda la atención con el siguiente Xbox y el siguiente PlayStation a mediados de 2013.
Comentarios
Mejores
Nuevos