Algunos juegos de Steam mostraron los requerimientos mínimos y recomendados para correrlos en Linux. Parece que estos datos fueron removidos de los más de 30 juegos -oficiales y de Greenlight- que serán lanzados para la plataforma, pero algunos usuarios reportaron haberlos visto y lograron tomar unas cuantas capturas; si estas son ciertas, podemos ver que ciertos títulos podrán ser lanzados en otras distribuciones de Linux como Mint o Fedora sin necesidad de procedimientos especiales.
El mismo Gabe Newell, emblemático fundador de Valve, confirmó hace unos meses que Steam llegará a Linux a finales de 2012, por lo que un lanzamiento para el público podría estar muy cerca. Cabe mencionar que la plataforma está en periodo de Beta desde octubre, y los avances por parte del equipo de desarrollo de Valve son muy prometedores, pues Left 4 Dead 2 tiene un desempeño mucho mejor en Ubuntu 12.04 que en Windows 7.
Recientemente, Newell reveló su intención de hacer que la PC se convierta en un competidor directo de las consolas, y Big Picture -que recientemente fue liberado al público- es el primer paso para esta iniciativa. Aunque uno de los inconvenientes que podría haber al respecto es el precio de fabricar una PC lo suficientemente poderosa para igualar o superar el desempeño de una consola. Aún así, falta ver lo que sea que Valve esté preparando en cuanto a hardware, pues podríamos ver algunos prototipos el próximo año.
Comentarios
Mejores
Nuevos