Luego de 7 años de servicio, Jay Wilson anunció hoy su dimisión como director de Diablo III, señalando a la necesidad de enrolarse en nuevos proyectos creativos como una de las principales razones detrás de la decisión, misma que como suele ser el caso, no fue tomada a la ligera.
He llegado al punto creativo en el cual busco trabajar en algo nuevo. Las autoridades de Blizzard han sido suficientemente gentiles como para darme esa oportunidad, declaró Wilson. La decisión no fue fácil para mí, y no la tomé rápidamente, pero al final es lo que siento que es correcto, agregó.
Wilson aclaró que su transición hacia otro lugar no supondrá ningún riesgo para Diablo III y que permanecerá disponible en lo que se encuentra a su reemplazo.
Estoy dejando Diablo 3 [sic.] en buenas manos, y mi salida no pondrá en peligro el progreso del juego mientras seguimos haciendo lo que hacemos: escuchar, jugar y mejorar. ( ) Nuestro compromiso con hacer nuestros juegos tan buenos como se pueda es lo que siempre ha definido a Blizzard como estudio, y ese compromiso nunca termina con el lanzamiento. Con su ayuda, continuaremos jugando, debatiendo y mejorando Diablo 3 como lo hemos hecho con todo juego de Blizzard.
Uno de los momentos de mayor notoriedad de Wilson en fechas recientes se presentó en agosto, cuando arremetió contra David Brevik, creador de la franquicia Diablo. Días más tarde tuvimos la oportunidad de charlar con él respecto a algunas novedades en Diablo III; aquí les dejamos el enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos