Entre espectáculo, glamour y presunciones tecnológicas, Samsung al fin anunció el Galaxy S IV, un teléfono de envidiable potencia que se antoja ideal para jugar los títulos más vistosos de Android. Para convencernos de tal idea, el fabricante surcoreano mostró tras bambalinas un control que promete ofrecer el mismo esquema de manejo que en consolas.
Aún no existe un nombre formal pero este periférico, que sería lanzado en algún momento del verano, tiene la misma configuración de palancas y botones que un control de Xbox 360; de hecho, guarda un sospechoso parecido con el mando de Microsoft. Y aunque parece no tener un diseño del todo ergonómico, implementa un arnés con capacidad hasta para 6.3 pulgadas que sujeta al teléfono con firmeza. Como dicta la tradición con esta clase de aparatos, se comunica via Bluetooth y requerirá 2 pilas AAA.
De algunos años a la fecha ha habido varios intentos por convencernos de que los dispositivos móviles ya son plataformas formales para jugar y en refuerzo a dicha noción, numerosos entusiastas desarrollaron interesantes aditamentos, el problema es que la mayoría ofrece un desempeño cuestionable. Considerando que se trata del primer intento de una compañía grande, la historia podría escribirse diferente y al menos los dispositivos de Samsung contarían con un control responsivo. Como sea, la competencia pinta interesante en meses por venir, con varias propuestas como Project Shield o Edge, que prometen transformar la escena del juego portátil.
Comentarios
Mejores
Nuevos