En el marco de E3 2014, la cadena de tiendas GameStop reportó que las ventas de Xbox One han aumentado dramáticamente desde que comenzó a venderse sin el Kinect. Esto resultó en un fuerte impulso para las ventas de la compañía, de acuerdo con su vicepresidente de mercadotecnia, Bob Puzon.
Salieron a la venta en GameStop ayer; estas cosas han volado de los anaqueles., dijo el directivo el 10 de junio. Es una enorme victoria y una gran oportunidad para nosotros. Además, agregó que, aunque la versión de $399 USD era muy popular, la de $499 USD, que incluye el periférico, aún se vende bien.
Respecto a la decisión de Microsoft de vender Kinect por separado, Puzon dijo: Será interesante ver cuántos de esos sujetos [que compraron el Xbox] vuelven y compran el Kinect.
Éste es uno de los cambios que Microsoft implementó en su consola para hacerla atractiva. Asimismo, a inicios de este mes, la compañia anunció que las aplicaciones de Xbox Live que previamente eran exclusivas para miembros con suscripción Gold, como Netflix o Twitch, serían gratis para todos. Además, el programa Games with Gold para Xbox One ya está disponible.
Comentarios
Mejores
Nuevos