Ante cuestionamientos sobre la naturaleza supuestamente similar de Skylanders, Disney Infinity y la nueva plataforma toys-to-life de Nintendo, amiibo, Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas de la Gran N, rechazó que su compañía esté imitando modelos introducidos por terceros. Aseguró que amiibo se distinguía por su tecnología y mayor alcance que las propuestas competidoras, lo que ahorraba dinero a los padres y añadía valor a las figuras.
Cabe señalar que la plataforma amiibo, conformada por figuras capaces de interactuar con juegos de Nintendo, se comunica directamente con el GamePad mediante la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC), sin necesidad de un periférico intermediario como en el caso de Skylanders o Disney Infinity, los cuales emplean plataformas llamadas portales o bases. Por si no bastara, las figuras amiibo funcionarán con múltiples juegos e incluso títulos third-party podrán explotarlos.
"No nada más imitamos lo que ha hecho Skylanders o Infinity, estamos trayendo una idea completamente nueva al segmento toys-to-life.", aseveró Moffitt. "(La tecnología NFC) hace nuestra propuesta de mayor valor para los padres, quienes no tienen que comprar un kit introductorio. Eso es de gran valor para ellos. No sé cuántos de esos portales tiene la gente bajo su tele, si 7 compañías de juegos sacan su propia propuesta toys-to-life. Quizá es mejor estandarizar un portal y creemos que el GamePad puede ser eso. Ya tenemos el destino para esos juegos. Tal vez todos pueden alinearse para usar la NFC del GamePad."
Durante otra entrevista en E3, Moffitt descartó separar al Wii U del GamePad y esto explica buena parte de la causa.
Comentarios
Mejores
Nuevos