El director general de Nintendo, Satoru Iwata, confirmó que no podrá asistir a la reunión anual de accionistas de la compañía debido a que se recupera de una cirugía. En un comunicado a los inversionistas, el ejecutivo reveló que hace poco fue operado debido a un tumor encontrado en sus vías biliares.
Recientemente, como resultado de mis exámenes físicos de rutina, un problema fue detectado. Después de un examen más detallado, se encontró una formación en mis vías biliares. En general, se dice que una complicación como ésta es difícil de tratar debido a que es complicado detectarla a tiempo. Afortunadamente, en mi caso, se detectó de manera muy temprana, dijo Iwata.
Se me aconsejó eliminar el tejido en su fase inicial. Por lo tanto, me operaron la semana pasada y salí bien de la cirugía. Ya reanudé mi actividad laboral por medio de correo electrónico y otros, pero se prevé que necesitaré más tiempo para volver a mi horario de trabajo regular. Como resultado de ello, tendré que perder una importante actividad de la compañía, la junta general ordinaria de accionistas, que se llevará a cabo este mes, añadió.
Finalmente, Iwata comentó que entiende la necesidad de dar prioridad a su tratamiento médico. Cabe recordar que el ejecutivo tampoco pudo estar presente en E3 2014 debido a problemas de salud que en ese momento no se especificaron y que ahora sabemos estaban relacionados con su reciente operación.
Comentarios
Mejores
Nuevos