Durante su conferencia en E3 2014, Sony anunció que el PlayStation TV llegaría a Norteamérica en otoño de este año con un precio de $99 USD, además de que habrá un paquete de $139 USD que incluye la microconsola, un control DualShock 3, una tarjeta de memoria y una copia de LEGO Movie: The Video Game, pero no reveló más información. Sin embargo, Digital Foundry se encargó de detallar las características del dispositivo.
De acuerdo con Richard Leadbetter, director del sitio, el PlayStation TV streamea video a 720p sin reducir la resolución en pantalla, además de que la latencia del aparato no rebasa los 150 milisegundos y se mantiene en un promedio de 108 ms, incluso cuando muestra imágenes a 120 fps.
Adicionalmente, los problemas iniciales que tenía el dispositivo, como la ocasional imagen desfasada, han desaparecido. En cambio, la latencia que sufre, y la calidad reducida de la imagen que eso provoca, requieren una conexión de cable a Internet para solucionarse, lo cual no es una opción en todos los hogares.
Por tanto, todo indica que los títulos de PlayStation 4 que cuenten con demasiado lag en sus controles no correrán bien en el PS TV una vez que su latencia natural se les sume. A pesar de ello, Leadbetter asegura que la percepción de latencia varía entre usuarios, por lo que el desempeño del aparato debería cumplir con las expectativas como extensión del gameplay del PS4, siempre y cuando exista una conexión estable a Internet.
El hardware salió originalmente en Japón el año pasado bajo el nombre PlayStation Vita TV. Es compatible con muchos de los títulos que disponibles en el PS Vita, incluso los que usan el motor gráfico Unity, y se podrán descargar mediante la PS Network. Además, quienes empleen el dispositivo de streaming podrán iniciar sesión desde PlayStation Now.
Comentarios
Mejores
Nuevos