Como parte de la entrevista que ofreció a la Revista Oficial de Xbox, Michael Condrey, cofundador de Sledgehammer Games agradeció a Activision
los 3 años de trabajo y libertad creativa brindada en el desarrollo de Call of Duty: Advanced Warfare, toda vez que dichas condiciones, aunadas a poderse concentrar sólo en la versión next-gen del juego, permitirán aprovechar al máximo las capacidades del Xbox One y del PlayStation 4.
"Realmente tenemos que agradecer a Activision, no solamente el año adicional, sino el enfoque singular. [Se necesitaron] 3 años para llegar a la nueva generación. La generación actual del juego y hay más información al respecto en camino nunca se interpuso en el camino de nuestras ambiciones, nunca nos detuvo para ser súper creativos y sacar máximo provecho del hardware de siguiente generación."
Cabe mencionar que Sledgehammer Games entró en el ciclo de desarrollo como emergente, cuando Infinity Ward vio partir a 40 de sus miembros de cara a la creación de Call of Duty: Modern Warfare 3 en 2010. En aquel entonces, Infinity Ward y Treyarch alternaban el diseño de cada entrega en ciclos de 2 años, pero Sledgehammer Games trabaja desde 2011 en Advanced Warfare. Es decir, es la primera vez que un estudio dispone de 3 años para crear una iteración de la serie.
Call of Duty: Advanced Warfare saldrá a la vente el 4 de noviembre de 2014 para Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC, aunque High Moon Studios (Transformers) se hará cargo de las versiones de la generación pasada.
Comentarios
Mejores
Nuevos