El candado digital que representa el uso del DRM en juegos es un aspecto controversial en la industria. Algunos estudios, como GOG o incluso Ubisoft (quienes estuvieron a favor de usarlo durante los últimos 2 años), están en su contra y a ellos se une Paradox Interactive, compañía sueca distribuidora de Magicka, juego de acción y aventura basado en la mitología nórdica.
En entrevista con GameSpot, el director general de Paradox, Fredrik Wester expresó su opinión sobre el DRM. Puede castigar a los jugadores que de hecho compraron el juego. Recuerdo que compré Civilization III y no lo pude instalar porque tenía algo más instalado. Tuve que desinstalar 2 programas diferentes, modificar los ajustes del sistema fue una molestia., comentó.
Asimismo, el directivo entiende que muchos de los que descargan ilegalmente algo lo hacen porque de esa forma les es más fácil. Por tanto, no quiere añadir barreras extra a los jugadores. Según él, comprar un título debe ser una experiencia agradable, que añada algo al juego, de manera que convenza a los usuarios de adquirirlo legalmente.
Wester también aseguró que Paradox no tiene interés alguno en perseguir a quienes descargan de manera ilegal sus productos o hacerles pagar por ello, debido a que no tienen necesidad de hacerlo. No tengo idea de cuántos de nuestros juegos son pirateados. No tenemos intención de encontrar o cazar a estas personas.
Por tanto, el directivo se comprometió a proveer el mejor servicio a quienes adquieran legalmente su producto: actualizaciones frecuentes, accesibilidad fácil y conveniencia en la compra. De esta manera, Paradox espera que los fans opten por comprar sus productos en vez de robarlos.
El 19 de junio, el director de distribución digital de Ubisoft expresó algo parecido a lo que dijo Wester, pues aseguró que la compañía descarta el DRM como la solución a las descargas ilegales, dado que cualquier título puede piratearse con suficiente tiempo. En cambio, al igual que Paradox, optarán por darle mejor servicio a sus usuarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos