Desde el lanzamiento del Xbox One, Microsoft ha sido blanco de críticas debido a que los juegos en su consola constantemente reciben una resolución menor a las versiones de PlayStation 4. Sin embargo, Harvey Eagle, ejecutivo de ventas de la compañía en el Reino Unido, aseguró que los fans son incapaces de notar la diferencia entre los títulos de PS4 y los de su plataforma, si corren en un televisor más pequeño a 60.
Si ponen juegos de estudios externos lado a lado corriendo a resoluciones o cuadros por segundo ligeramente diferentes, a menos que estén usando una pantalla que sea más grande que 60 pulgadas, los reto a notar la diferencia., dijo Eagle en entrevista con CVG. Personalmente, a mí se me dificulta notar la diferencia.
Sin embargo, el ejecutivo acepta que deben cambiar la percepción que tienen los consumidores de que la consola de Sony tiene una resolución superior a la de Microsoft. Sobre todo porque, según él, esto provoca que los fans consideren que el PS4 es más poderoso que el Xbox One.
Asimismo, una vez que ambas plataformas estén a la par en términos gráficos, Eagle asegura que deberán diferenciarse con su contenido exclusivo. Entre los ejemplos de juegos que dio para alcanzar esa meta están Halo: The Master Chief Collection, Ori and the Blind Forest y Sunset Overdrive. Asimismo, la relación con los desarrolladores es primordial para la compañía.
Lo siguiente que queremos hacer es asegurarnos que los estudios externos se asocien con nuestra plataforma e intentar que sus títulos sean exclusivos para Xbox o salgan primero en Xbox., dijo. Otra de las cosas que el ejecutivo cree que le dan una ventaja a su consola es el programa ID@Xbox, el cual permite publicar juegos indie en consolas de Microsoft.
Para finalizar, Eagle recordó que comenzarán a vender el Kinect por separado antes de las fiestas navideñas, pero no están listos para anunciar una fecha específica o el precio que tendrá el periférico.
Comentarios
Mejores
Nuevos