Las tarjetas Suica son un método rápido y cómodo para pagar el transporte público en ciertas regiones de Japón. Los habitantes de dicha nación pueden recargarlas en cualquier estación de metro y en otros lugares públicos. En los últimos años, han incrementado su popularidad al punto en que tiendas y puestos en la calle las aceptan para recibir pagos.
Nintendo decidió aprovechar que hay 30 millones de estas tarjetas en circulación, y a partir del 22 de julio de 2014 serán admitidas como forma de pago en la eShop del Wii U. El movimiento resulta por demás ventajoso, pues el GamePad de la consola ya cuenta con un lector NFC que permite el uso de Suica Cards sin necesidad de adquirir aditamentos adicionales.
En Japón hay otras tarjetas que funcionan de forma similar. Nintendo anunció que algunas de ellas también serán aceptadas, como Pasmo, Kitaca, Toica, Manaca, Minoca, Sugoca, Hayakaken e Icoca. Quienes usen Suica obtendrán 1 punto por cada $2 USD gastados, como ocurre con otras tiendas asociadas al programa de recompensas Suica Points.
Si la compañía Japonesa decidiera implementar un esquema similar en otras partes del mundo, solucionaría problemas como la administración parental de fondos a los menores de edad. También permitiría a los usuarios del Wii U pagar de forma conveniente, pues este tipo de tarjetas se usan típicamente para pagar el transporte público.
Comentarios
Mejores
Nuevos