Hoy, 21 de julio de 2014, el exdirector de diseño de Epic Games, Cliff Bleszinski, declaró que los eventos grandes de videojuegos, como Electronic Entertainment Expo, son un modelo arcaico de la industria que pronto desaparecerá. El creativo también explicó por qué escogió a Nexon como distribuidora de Project Blue Streak, el primer título desarrollado por su estudio, Boss Key Productions.
No tener un proyecto que promover y no tener una agenda personal me permitió dar un paso atrás y darme cuenta de a dónde está yendo la industria de manera más objetiva., dijo Bleszinski en entrevista con GamesBeat. Fui a E3 para relacionarme con otros, pero veo el evento como un desperdicio de dinero. Es un modelo que eventualmente morirá. Veo a desarrolladores matándose por tener demos para llevar y eso no tiene sentido en la nueva forma de hacer las cosas en la industria.
Respecto a su decisión de que Nexon distribuyera Blue Streak, el creativo aclaró que se debe a que la compañía le permite hacer lo que desea sin presionarlo. Así, Boss Key puede trabajar a su ritmo sin que alguien los obligue a hacer su título free-to-play o a que adelante la fecha de lanzamiento.
Algunas de las personas con las que hablé acerca de trabajar con Nexon me dijeron Nos financiaron y nos dejaron en paz durante un año., dijo Bleszinski. Díganme si alguno de los distribuidores de la vieja guardia haría eso. Inevitablemente, con la vieja guardia siempre hay un ejecutivo que quiere involucrarse en el desarrollo. Incluso quieren decirte qué clase de géneros son los que venden.
Cabe mencionar que Nexon cuenta con acciones de Boss Key, por lo que tienen los derechos exclusivos para publicar y publicitar Blue Streak. Desde que fundó su nuevo estudio, Bleszinski trabaja arduamente para atraer desarrolladores como David Rose y Ryan Palser, quienes trabajaron en Call of Duty: Ghosts, e incluso al cofundador de Guerrilla Games, Arjan Brussee.
Comentarios
Mejores
Nuevos