Aunque actualmente se le reconoce por propiedades como UNCHARTED y The Last of Us, Naughty Dog tiene un pasado desenfadado donde figuran series que, en su momento, fueron igual de emblemáticas. Un ejemplo de ello sería Crash Bandicoot, cuyo retorno no fue descartado por el estratega de la comunidad, Arne Meyer, durante una entrevista reciente.
"Nunca se descarta [un retorno]. No ha pasado mucho tiempo, pero es el mismo problema que cuando exploramos el juego de Jak [and Daxter]: ¿es algo que tiene sentido para nosotros en este momento? Es decir, aún tenemos gente que trabajó en los juegos de Crash. Nunca olvidamos nuestro pasado y sería formidable por razones de nostalgia. Sería la misma razón por la cual no hay un Jak 4: no sé si se acomoda con nuestras fortalezas actuales.", declaró Meyer.
Recordemos que Jak and Daxter nació en 2001 y su última entrega, Jak 3, vino en 2004. Luego, en 2009, Naughty Dog contempló despertar a la saga del letargo, pero sencillamente se percataron de que no les apasionaba la idea, y aparentemente, lo mismo aplica a Crash Bandicoot, título de plataforma que data de 1996.
"En este momento, lo que nos emociona a todos en el estudio es continuar trabajando en juegos narrativos con personajes fuertes.", continuó Meyer. "Pienso que, al menos por ahora, no hemos agotado las posibilidades ahí, pero eso podría cambiar con algo tan simple como el hardware. Eso fue lo que lo motivó en su momento. Pienso que estamos en el buen camino al hacer historias guiadas por los personajes, así que en eso nos vamos a enfocar."
A juzgar por reportes recientes, Naughty Dog estaría más interesado en darle continuidad a The Last of Us que a sus franquicias de comienzos de la década pasada y, de momento, está enfocado en UNCHARTED 4: A Thief's End.
Comentarios
Mejores
Nuevos