De acuerdo con Mike Weatherley, miembro del Parlamento Británico, el robo de ítems dentro de videojuegos, algo común en los MMORPG más populares, debería de castigarse de la misma manera que un crimen equivalente en el mundo real. Junto con el Ministro de Justicia del Estado, Mike Penning, el político busca promover una propuesta de ley que sentencie a los ladrones de bienes virtuales igual que a los de artículos físicos.
La industria de los videojuegos me contactó para hablar de su preocupación respecto a los jugadores que son atacados por hackers y, si bien no he sido víctima de ellos, ciertamente simpatizo con aquellos cuyas posesiones fueron robadas., dijo Weatherley en entrevista con el diario The Independent.
El robo de algo en los juegos que posea valor monetario en el mundo real debería tratarse de la misma forma que tratamos el robo de cosas físicas., continuó el político. Pequeños robos individuales pueden parecer triviales, pero si se llevan a cabo miles de veces, representan un serio problema., concluyó.
El Ministro Penning añadió que, bajo la ley británica, aquellos que roben o cometan fraude en línea pueden ser sentenciados y enfrentar las máximas consecuencias, pero la pena sería decidida con base en las acciones del culpable. He comentado al Parlamento que los crímenes en línea no deberían tratarse distinto que los cometidos en la vida real, pues siento que eso da una idea errónea de lo que consideramos un crimen., agregó.
Ésta no sería la primera vez que un gobierno decida castigar robos de este tipo. El pasado 6 de mayo, 2 hombres fueron sentenciados a 2 años de cárcel por apropiarse ilegalmente de bienes virtuales ajenos, cuyo valor ascendía a $6405 USD.
Comentarios
Mejores
Nuevos