Como parte de la entrevista que ofreció a un medio europeo durante gamescom, Phil Spencer, director de Xbox, explicó los motivos de la exclusividad temporal de Rise of the Tomb Raider con su marca. El ejecutivo señaló que el movimiento no pretendía afectar al PlayStation 4, pero también reconoció que se trataba de una respuesta a UNCHARTED 4.
"En realidad no fue nada contra ninguna plataforma.", señaló Spencer. "Se trataba de ver nuestro portafolio para el fin de año y de decir: 'éste es un gran juego para nosotros y podemos ir a lo grande con él'. Cuando miramos a la franquicia y su lanzamiento, podemos mejorar su lugar en la industria. Me encantaría ser parte de eso.", añadió.
Spencer recalcó que la exclusividad temporal obedeció a estrategia y oportunidad, y se trató de beneficiar tanto a Square Enix como a Xbox, pues en el mercado actual, sobresalir es muy complicado. Dicho eso, el ejecutivo reconoció que Tomb Raider viene muy bien de cara al estreno el próximo año del nuevo UNCHARTED, extraordinaria franquicia que a Xbox le gustaría tener. La fecha exacta de estreno de dicho título exclusivo de PS4 se desconoce aún.
"Soy un gran fan de UNCHARTED y desearía que tuviéramos un juego de acción y aventura de esa clase. Hemos lanzado algunas, y las hemos visto. Pero no tenemos una de esa calidad. Este pacto con Square Enix para Rise of the Tomb Raider es una oportunidad.", dijo Spencer.
La nueva aventura de Lara Croft fue anunciada como exclusiva temporal de Xbox durante gamescom. Es un hecho que el trato contempla la Navidad de este año, pero más allá de eso es incierto cuándo llegará el título a otras plataformas y cuáles serán.
Comentarios
Mejores
Nuevos