Después de que The Pokémon Company anunció que llevará su título de tarjetas coleccionables al iPad, las acciones de Nintendo subieron 4%, de acuerdo con diversos reportes financieros. Se trata de una buena noticia para la compañía, cuyas acciones han caído más de 80% desde finales de 2007.
Durante los últimos meses ha habido mucha especulación en torno a la necesidad de Nintendo de sacar sus amadas franquicias en dispositivos móviles. Como nuestros lectores saben, el juego más popular de la App Store es un clon de Pokémon, lo que representa miles de dólares perdidos para la firma japonesa.
Sin embargo, el administrador de ventas accionarias de Singapur, Amir Anvarzadeh, consideró que los pasos de la empresa no son suficientes: "Hemos insistido mucho en lo que respecta a los planes tentativos de Nintendo de introducir sus personajes a dispositivos móviles. Estos planes del juego de tarjetas de Pokémon que ya estaba en PC no son un verdadero cambio de dirección". Nuestros lectores, ¿creen que la apertura de Nintendo a otros dispositivos ayudaría a la compañía o sería perjudicial a largo plazo?
Comentarios
Mejores
Nuevos